• Tengo un patio o un jardín

¿Qué mejor manera de decorar nuestra patio o jardín que mediante plantas? Si además de embellecer nuestra casa, lo hacemos divirtiéndonos mientras cultivamos hortalizas o vegetales para nuestro propio consumo, obtenemos una doble satisfacción.

Qué duda cabe de que las verduras u hortalizas nos saben mucho mejor cuando somos nosotros quieres las hemos cuidado con mimo desde su cultivo. Con un huerto en casa, podemos volver a experimentar el placer de estar en contacto con la naturaleza, de ser testigos del mágico proceso de la vida, de ver como apenas unas pequeñas semillas se transforman en maravillosos frutos aptos para el consumo.

Huerto Portátil nos permite además disfrutar de una actividad al aire libre, pudiendo compartir esta gratificante experiencia con toda la familia. Con nuestros hijos, reforzando así sus conocimientos medioambientales y fomentando el respeto hacia la naturaleza. Y como no, es una actividad perfecta para compartir con nuestros padres y abuelos.

Nuestro producto está, por tanto, especialmente indicado para todas aquellas personas aficionadas a la jardinería o a la Horticultura; qué adoran las actividades al aire libre y estar en contacto con la naturaleza; o bien, que quieran controlar su nutrición mediante el cultivo de sus propios alimentos.

  • Soy un colegio

Cada día la sociedad está más concienciada de la importancia de observar una serie de conductas que sean respetuosas con el medio natural que nos rodea. Tras muchos años de abusos e indiferencia en relación a estos aspectos, hoy en día somos conscientes de que los recursos naturales de los que nos abastecemos no son fuentes inagotables, sino que hemos de cuidarlos y respetarlos para la supervivencia de la vida tal y como la conocemos hasta el momento.

Por eso es tan importante educar a nuestros hijos en unos hábitos responsables con el medioambiente, enseñarles a respetarlo y a cuidarlo desde bien pequeños.

Consideramos, por tanto, fundamental que las asignaturas lectivas se vean complementadas mediante la inserción de Huertos en los centros educativos, donde los alumnos podrán ver reforzados sus conocimientos y experimentar con la práctica, todo lo aprendido dentro de las aulas. Es, además, un maravilloso recurso para que nuestros niños obtengan conocimientos sobre nutrición, y comiencen a observar unos hábitos alimenticios adecuados de cara a prevenir futuras enfermedades.

En Huerto Portátil apostamos por la sostenibilidad, motivo por el que hemos incorporado a nuestro producto sistemas de recogida de agua y energía (recogida de aguas pluviales para el riego y placas solares fotovoltaicas para obtener la energía necesaria para el funcionamiento del riego por goteo). Convirtiendo así nuestro producto en mucho más que un huerto, en un verdadero Centro de Educación Ambiental, perfecto para ser utilizado en todo tipo de Colegios, incluso en aquellos de Educación especial.

Si además de obtener todos estos beneficios, podemos instalarlo y utilizarlo con rapidez y comodidad, es decir, sin tener que picar, cavar, parcelar, etc., mucho mejor, ¿verdad?

  • Soy una comunidad

Con nuestro Proyecto “plantemos la ciudad de verde” nos gustaría sustituir el gris que nos rodea por todas partes, que nos estresa y nos asfixia, en el bonito y relajante verde de la naturaleza, de las plantas, de la esperanza.

Para conseguirlo qué mejor manera que convertir los patios y azoteas de nuestros edificios, en preciosos jardines o huertos, de manera que se transformen en sitios bonitos y agradables donde nuestros hijos puedan jugar y disfrutar en un ambiente sano y didáctico.

Huerto Portátil nació precisamente a partir de esta idea, la de acercar el campo a las zonas urbanas, de manera que todos pudiéramos disfrutar de los beneficios de la naturaleza dentro de nuestras ciudades, sin tener que desplazarnos; que pudiéramos instalar un huerto o jardín en cualquier lugar, incluso sobre el asfalto y sin necesidad de apenas espacio.

“Planta en verde” con nosotros y ayúdanos a dale vida al asfalto.

  • Soy una residencia

La facilidad y comodidad de uso del Huerto que presentamos lo hacen especialmente indicado para nuestros ancianos.

Plantar o cultivar sin apenas esfuerzo, sin tener que agacharse, mientras estamos cómodamente sentados y utilizando ligeras herramientas de jardinería… suena bien, ¿verdad?

Con Huerto Portátil nuestros mayores tendrán la oportunidad de realizar una relajante actividad al aire libre; disfrutar de la responsabilidad que supone el cultivo y cuidado de las plantas u hortalizas; relacionarse y compartir consejos y experiencias entre ellos; en definitiva, divertirse y ejercitar cuerpo y mente con una actividad saludable y reconfortante.

Para conseguir este fin desde Huerto Portátil colaboramos activamente con AEHOR, la Asociación Española de Hortoterapia, la cual promueve y divulga una nueva modalidad de terapia, prácticamente desconocida en nuestro país, pero muy utilizada y conocida fuera de nuestras fronteras: la terapia hortícola.